Las Experiencias de las personas, que han participado en los cursos y retiros con Svetlana Luz

“Conocí a Svetlana y su trabajo este verano, después de un año particularmente difícil y una década de vida personal muy muy complicada.

He tenido buenos maestros en mi vida, pero ahora necesitaba que su amorosa intuición, su alegría a borbotones, su aceptación y su fuerza me devolvieran al Hogar, a la Tierra Madre. Eso hizo ella de un modo mágico, natural, fluido… elegante de tan sencillo.

Y eso es sólo la forma en la que ella transmite. El fondo, el contenido, es inmenso. Para una científica como yo es sorprendente lo fácil que resulta apreciar cuánto conocimiento sólido -de verdad, de pies en la tierra- ella atesora.

En una época de superficialidad su trabajo enraiza. En un momento social de queja adolescente ella muestra que podemos ser responsables y crecer. En una época de profunda melancolía ella toca campanas de risa y gozo por la vida que se contagian y expanden el corazón. Ella comparte el aprendizaje de tal manera que uno mismo despierta lo que sabe y lo pone en acción.

Para mí hay un antes y un después de trabajar con ella. Ahora sé más y mejor cómo caminar por donde quiero hacerlo. Ahora tengo ganas de florecer para mí y para todo. Ahora reconozco mi música, mi letra y la armonía de mi vida sin fisuras entre lo ético, lo científico, lo artístico…, y soy libre para ser tal y como quiero ser, cerrando círculos ya pasados, sin necesidad de aceptar doctrinas ajenas -ella se ríe tiernamente de esa necesidad de doctrinas que a veces tenemos los humanos, y celebra el gozo de no tenerla más allá de lo que nos dicta el propio corazón- , celebrando a mi modo la Vida de todos tal y como yo la entiendo.

Gracias, hermanita”

María José Rodríguez Matías

Psicóloga Social.

Actriz.

Estudiante de Filología Hispánica.



Participé en un taller convivencial sobre los cinco elementos de Svetlana este verano, en un lugar especial, que tiene una gran fuerza energética, en la sierra de Gredos, Diáfanum. Fue una experiencia maravillosa que abrió mi corazón y mi mente. La calidez, la dulzura y el amor que desprende Svetlana, así como sus conocimientos y sabiduría me facilitaron los canales para descongestionar todo aquello que estaba cerrado en mi y que precisaba salir al exterior, y seguir trabajando dentro de mí. El contacto que tuvimos con la naturaleza y su mimetismo con ella son genuinos y su capacidad para transmitirlos y hacerlos tuyos es mágica. Si tienes la oportunidad de participar en sus cursos o talleres no lo dudes, saldrás renovada de la vivencia, y con deseo de más. Gracias Svetlana. Un beso enorme y un abrazo de osa.

Adelaida.

Mi experiencia en el taller de sanación y gozo con Svetlana fue muy buena, en algunos momentos impresionante.El trabajo con los elementos en el bosque, la naturalidad y sabiduría de Svetlana,la colaboración de Joaquín, Román y de todo el grupo, todo contribuyó a que en un momento propicio yo me fundiera con el grupo, con el entorno. Después de ese grito que traspasa todas las fronteras ( grito que me arrancó Svetlana con su tambor y también importante, el antifaz propició la atención plena ) estaba totalmente vacía, empecé a sentir las manifestaciones del grupo como mías, daba igual que fueran de luz o de oscuridad, todo lo que allí se expresaba no me era ajeno.

Que calma, que quietud dentro del movimiento que había alrededor.

Terminado el ejercicio, nos fuimos a comer, y yo estaba participando en la conversación que había en la mesa y en la que tenían las cocineras en la cocina, lo que provocó las risas de los compañeros, que te has tomado Julia y no has invitado, les dije no me hagáis caso, estoy en todo.

Entonces vi que todos eramos extensiones conectados a un mismo punto.

El día siguiente en la despedida, me dí cuenta cuando estábamos cantando de que estaba juzgando lo que se cantaba y por eso no podía entrar, en el momento en que lo vi se me dio un símbolo, una llave …

Me emociona …

GRACIAS …

Julia / Nyasa

 

 

Hola soy Encarna monitora de Chi kung en Antequera y quiero darte las gracias Svetlana por el curso sobre los Elementos, La Alquimia del Corazón, La Danza Sufí,etc, todo para mi ha sido un antes y un después, eres una profesional como la copa de un pino , he disfrutado de unas experiencias tan maravillosa….  Lo bien que lo hemos pasado, esos paisajes tan Divinos, el Amor que se respiraba con esta profesora tan especial, llena de Luz y Amor, igual que todos los compañer@s parecía que nos conocemos de toda la vida y los seres, que con tanta Amabilidad y Cariño nos han cuidado….  Gracias, gracias, gracias

Os Amo

Encarna

 

Coincidí con Svetlana en el Centro Diafanum, en la Sierra de Gredos, durante un Retiro de Comunión con los Elementos. En esencia, Svetlana es cercana y directa. Aúna una gran experiencia en multitud de técnicas y, a la par, una fina intuición a la hora de adaptar el trabajo al grupo, a las personas y al momento. Una inagotable ‘cascada’ de dar y recibir. En definitiva; una bellísima experiencia de las que nos nutren y ayudan en nuestro caminar por la Vida guiada por una excelente Maestra.

Carmelo